No Comments

Casa Propia se une al Gremio de ACOBIR con el propósito de impulsar más la Excelencia Inmobiliaria

El 30 de agosto, ACOBIR llevó a cabo la 3ra Asamblea General correspondiente al periodo 2023-2024.

Es con gran emoción que anunciamos el nombramiento oficial de Casa Propia como miembro destacado en el gremio de ACOBIR. Este momento histórico fue conmemorado en un evento especial que se llevó a cabo el 30 de agosto en el prestigioso Club Unión. La inmobiliaria y constructora Casa Propia fue representada en la juramentación por el Ingeniero Raúl Pérez Gerónimo, Gerente de Mercadeo & Publicidad, quien llevó con orgullo los valores y la visión de nuestra compañía.

Pero ¿qué es ACOBIR? La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces es una organización sin fines de lucro fundada en 1973. Desde entonces, ha sido un referente en la representación gremial del sector inmobiliario en Panamá. ACOBIR se ha enfocado en aglutinar a profesionales de la industria inmobiliaria, quienes trabajan bajo estrictos estándares estatutarios y códigos éticos, con el objetivo de fortalecer el profesionalismo a través de prácticas sólidas.

Un dato importante es que la asociación tuvo un papel fundamental en la promulgación del Decreto Ley No. 6 en julio de 1999, que reglamentó la profesión de Corredor de Bienes Raíces ante el Ministerio de Comercio e Industrias. Este logro se consolidó con la aprobación del código de ética en la resolución No. 002-2001. ACOBIR se ha mantenido como líder en la industria, impulsando cambios positivos, facilitando inversiones y contribuyendo al desarrollo de viviendas dignas.

En Casa Propia, nos sentimos honrados y agradecidos de formar parte de esta distinguida comunidad de profesionales. El nombramiento oficial en ACOBIR representa un hito significativo en nuestro compromiso con la excelencia y la ética en el sector inmobiliario. Estamos listos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de esta parte crucial de la economía nacional, promoviendo inversiones nacionales y extranjeras, fomentando la educación y estableciendo alianzas internacionales.

Estamos seguros de que esta unión fortalecerá aún más nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y al sector inmobiliario en general. ¡El futuro de la excelencia inmobiliaria en Panamá se ve más brillante que nunca!

No Comments

La Valdeza celebró por todo lo alto el Día del Niño

Celebración exitosa del Día del Niño en La Valdeza, con la participación de más de 60 niños y sus familias. Destacó el concurso de dibujo y un emocionante baile típico del Centro Educativo Básico. Promotora La Valdeza reafirma su compromiso con la comunidad y el bienestar familiar. ¡Feliz Día del Niño!

La urbanización La Valdeza se llenó de alegría y diversión el pasado sábado 15 de julio, con su celebración del Día del Niño. Más de 60 niños, acompañados de sus familiares, disfrutaron de una jornada llena de actividades en familia, delicioso algodón de azúcar y mucho más.

El evento, organizado por la Junta Comunal de La Valdeza y Promotora La Valdeza, contó con el apoyo invaluable de la Policía de la Niñez y Adolescencia, así como de las empresas Tu Lote y Hormigoti, quienes se sumaron a esta iniciativa con entusiasmo y compromiso.

Una de las actividades más destacadas fue el concurso de dibujo, donde los niños plasmaron en papel la casa de sus sueños. Más de 18 niños compartieron su talento y creatividad en el concurso, demostrando su amor por el arte y la imaginación. Fue una competencia reñida y emocionante, y al final se premiaron a los tres mejores dibujos, reconociendo el esfuerzo y la originalidad de los pequeños artistas.

Durante el día, también se llevó a cabo un acto especial del Centro Educativo Básico de La Valdeza, en el cual los estudiantes presentaron un emocionante baile típico.

La jornada estuvo llena de risas, juegos y momentos especiales en los que los niños disfrutaron de la compañía de sus seres queridos. La organización se esforzó por brindar un ambiente seguro y acogedor.

Este exitoso evento demuestra una vez más el compromiso de la comunidad de La Valdeza por promover la sana convivencia y fortalecer los lazos familiares. Agradecemos a todos los colaboradores y voluntarios que hicieron posible esta maravillosa celebración, así como a los padres y familiares por acompañar a sus hijos en esta jornada especial.

Promotora La Valdeza reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y de crear espacios de encuentro y diversión para los más pequeños. ¡Feliz Día del Niño!

No Comments

Metro extenderá hasta el Parque Libertador el recorrido de la línea 3.

Ampliación de la línea 3: La primera fase conectará Ciudad del Futuro con Costa Verde y la segunda fase llegará hasta Plaza Italia y el parque Libertador.Avances en la obra: Se han instalado más de 603 vigas de rodaje y se espera la llegada de las piezas de la tuneladora en los próximos meses. La construcción del tramo subterráneo podría tardar aproximadamente 64 meses.

La primera fase de la ampliación de la línea 3 tendría una extensión de 3.2 kilómetros y conectaría la estación de Ciudad del Futuro con Costa Verde. La segunda fase se ampliaría hasta Plaza Italia y culminaría en el parque Libertador de La Chorrera.

Con un avance de 55% en los trabajos de ampliación de la línea 1 hasta Villa Zaita y el progreso de 39% que tiene la construcción del tramo elevado de la línea 3, el Metro de Panamá continúa modificando su plan maestro que tiene un horizonte de ejecución hasta el 2045. Una de sus últimas decisiones fue aprobar la extensión de la línea 3 hasta el centro de La Chorrera, específicamente, al parque Libertador.

Será un proyecto que tendría una extensión aproximada de 8.4 kilómetros, contaría con 5 estaciones y estaría operada por 6 trenes. Inicialmente, se contempló alargar el recorrido del monorriel hasta Costa Verde, pero ahora, se proyecta llevarlo hasta el parque Libertador, desde la estación de Ciudad del Futuro, donde terminará la primera etapa de la línea 3. La fase 1 de la línea 3 tiene una extensión de 25 kilómetros y 12 estaciones, desde Albrook a Ciudad del Futuro.

Ana Laura Morais, directora de Planificación del Metro de Panamá, comentó recientemente durante el foro de urbanismo realizado por la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas que se trata de una decisión tomada y, que actualmente, se busca el espacio fiscal para ejecutar el proyecto. Consultados sobre el tema, voceros del Metro informaron que el proyecto se ha dividido en varias etapas.

“En la primera etapa se analiza la viabilidad económica para la extensión hasta Costa Verde y también se analiza una viabilidad técnica y financiera hacia el centro de La Chorrera”, informaron.

La primera fase de la ampliación de la línea 3 tendría una extensión de 3.2 kilómetros y conectaría la estación de Ciudad del Futuro con Costa Verde, la segunda se construirá hasta Plaza Italia y la ampliación culminaría en el parque Libertador. Voceros del Metro señalaron que por el momento

no se cuenta con una fecha estimada para iniciar con la ejecución de la obra, ya que primero se debe contar con la viabilidad financiera.

Tampoco respondieron si el proyecto será anexado al contrato que tiene el consorcio coreano HPH Joint Venture, responsable de construir la línea 3, tal como se hizo con el tramo de 6 kilómetros que pasará por debajo del cauce del Canal de Panamá, túnel que no estaba contemplado en el concepto original del proyecto, pero que después fue incluido por la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Originalmente, el monorriel de la línea 3 utilizaría los carriles centrales del cuarto puente para sortear el cauce del Canal de Panamá, pero el Gobierno de Cortizo anunció en marzo de 2020, antes de cumplir un año de haber asumido el poder, que a las obras de la línea 3 se anexaría un tramo soterrado, ya que en ese momento se desconocía el futuro del cuarto puente al no contar con un esquema de financiamiento viable.

Hasta el momento se han instalado más de 603 vigas de rodaje y en sectores como San Bernardino, Vista Alegre, Burunga y Loma Cová, en Arraiján, se nota el mayor avance que registra la obra, que tiene un costo de 2,844 millones de dólares, cifra que no incluye la inversión que se destinará al tramo soterrado que se ha estimado en 528 millones de dólares, según los datos incluidos en el Estudio de Impacto Ambiental categoría 3 aprobado por el Ministerio de Ambiente, aunque la cifra final se conocerá cuando el contratista coreano entregue el diseño final.

La inclusión del tramo soterrado obligó al Metro a reducir de 14 a 12 el número de estaciones que se contemplaron originalmente, ya que el costo del túnel no estaba incluido en el presupuesto inicial.

La entrada oeste del túnel estará ubicada a 300 metros después del acceso a Panamá Pacífico en dirección al Puente de las Américas. Se espera que en los próximos 3 meses lleguen al país las piezas de la tuneladora que actualmente se construye en Alemania. “Una vez las piezas lleguen a Panamá, el proceso de armado tomará 4 meses y esperamos que la tuneladora empiece a trabajar en enero de 2024″, ha explicado Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá.

Preliminarmente, se prevé que la construcción del tramo subterráneo podría tardar unos 64 meses (5 años y 3 meses). Cuando comiencen los trabajos del túnel en enero de 2024, habrán pasado 35 meses desde que el contratista coreano, integrado por las empresas Hyundai Engineering&Construction Co., Ltd, y PoscoEngineeringConstruction, inició los trabajos del tramo elevado de la línea 3.

La línea 3 empezará movilizando 160 mil pasajeros al día. Se calcula que serán entre 15 mil y 16 mil pasajeros en hora pico.

LA PRENSA.COM

No Comments

Casa Propia y Ministerio del Ambiente inauguran Vivero de Tapagra

El Ministerio de Ambiente y el Comité de Cuencas del Rio Bayano #148 con el apoyo de la inmobiliaria Casa Propia, dieron un importante paso en la lucha contra la deforestación y la recuperación forestal con el propósito de crear conciencia y promover practicas sostenibles en el medio ambiente panameño, con la inauguración del Vivero de Tapagra.

El pasado 7 de julio el Ministerio de Ambiente y el Comité de Cuenca del Rio Bayano N° 148 con el apoyo de Casa Propia, Hacienda Santa Cecilia y Promotora La Floresta, llevaron a cabo la inauguración del Vivero de Tapagra, ubicado en el sector de Tanara, Vía Panamericana hacia Chepo, lo que representa un importante paso en la lucha para la recuperación forestal de la zona.

El Vivero de Tapagra tendrá el propósito de promover la reforestación en las zonas cercanas a los ríos. Para este fin la restructuración del vivero, con el aporte del Ministerios y de Casa Propia, permitirá incrementar de forma importante la cantidad de plantones que pueden producirse para así poder suplir los diferentes proyectos de reforestación necesarios para la zona.

El macroproyecto Hacienda Santa Cecilia y Promotora La Floresta, serán usuarios frecuentes de este vivero en sus planes de reforestación, en línea con su responsabilidad empresarial y sus planes de crecimiento, que los establecen como uno de los desarrollos más importantes de Tanara.

Tanto el Ministerio como Casa Propia buscan crear conciencia y brindar capacitación a la comunidad sobre la importancia de tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Es por eso que ya se están planificando actividades de siembra y educativas que pronto se anunciarán.

Con estas iniciativas Casa Propia y su matriz Grupo OTI refuerzan su compromiso de responsabilidad social empresarial en la protección del medio ambiente y ratifica su intención de seguir trabajando en la promoción de prácticas sostenibles en el sector inmobiliario.

No Comments

Casa Propia realiza mantenimiento vial en Comunidad La Valdeza

El día de hoy, viernes 21 de octubre, la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Urbanización La Valdeza, en conjunto con la empresa Tu Lote, realizó mantenimiento Vial en la Comunidad de La Valdeza

Esta actividad se realizó como iniciativa de ORC y Tu Lote, atendiendo una necesidad para la mejora de la convivencia en la comunidad. Sin embargo, es importante destacar, que estas instituciones siguen trabajando de la mano con la comunidad para procurar el apoyo necesario de los organismos públicos para la restauración general de las vías en cuestión.

El día de hoy, viernes 21 de octubre, la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Urbanización La Valdeza, en conjunto con la empresa Tu Lote, realizó mantenimiento Vial en la Comunidad de La Valdeza
Mantenimiento vial en La Valdeza
No Comments

Celebran boda comunitaria en La Valdeza

El sábado 08 de octubre se realizó por primera vez en el corregimiento de Guadalupe, una  Boda Comunitaria donde participaron 10 parejas de residentes de la urbanización La Valdeza. El acto contó con la participación del Notario Primero del circuito, lcdo. Carlos Gavilanes González y La Honorable Representante del Corregimiento de Guadalupe, Yisseyka Rodríguez..

Esta actividad fue apoyada por las autoridades locales del corregimiento, Casa Propia y ALIA, instituciones y empresasque están comprometidas con el bienestar de los vecinos y la comunidad.

No Comments

Celebraron jornada de Clínica Deportiva en La Valdeza

El pasado sábado 01 de octubre, las canchas deportivas de La Valdeza se llenaron de niños y representantes para celebrar la primera Clínica de Fútbol, con el portero de la Selección Nacional Sub-20 de Panamá, Xavier Muñoz y Javier Ramos, técnico de la escuelita deportiva “Progreso Junior”, como invitados especiales.

En la jornada participaron más de 40 vecinos de la comunidad, en un espacio donde también se incentivó a los niños a cuidar los espacios recreacionales de La Valdeza, seguido de una mañana amena con actividades deportivas, y la entrega debalones a la comunidad

En La Valdeza están comprometidos a motivar y fortalecer los valores comunitarios con amenas actividades y diversas labores en pro de todos los residentes de la urbanización

No Comments

Mes rosa, mes de prevención y auto-evaluación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo el mes de octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

Hoy 19 de octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, queremos compartir 4 consejos para la prevención temprana:

  1. Practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente.
  2. Mantener un peso adecuado.
  3. Evitar el cigarro y el alcohol.
  4. Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación.
No Comments

La Valdeza se une al Programa de saneamiento de Panamá

El Programa Saneamiento de Panamá, a través del Consorcio Saneamiento ASB, encargado del Proyecto “Servicios de limpieza y mejoras de Tanques Sépticos, Plantas de Tratamiento, Estaciones de Bombeo y Redes Secundarias de Alcantarillado, Distritos de Arraiján y La Chorrera” informó a los moradores de La Valdeza, Distrito de La Chorrera que, según planificación, el pasado 24 de enero al 15 de febrero del presente año 2022, se realizaron trabajos de limpieza en las redes de alcantarillado sanitario. En la ejecución de los trabajos para la limpieza de redes de alcantarillado se realizará aperturas de cámaras de inspección (manholes) para la succión y destape. Se contará con señalización preventiva.

A sus vez compartieron una serie de recomendaciones en flyer que fueron comunicado a todos los clientes en no desechar al sistema de alcantarillados productos que el mismo puede afectar nuevamente a los mismos, así como el se les recomienda el buen uso práctico del agua. “Recordemos que La calidad de vida y la salud depende de la calidad ambiental.”

Departamento de mercadeo y ORC

No Comments

Casa Propia y Almacenes Credi Hogar inician Alianza Comercial 

Como parte de las innovaciones en pro beneficio para los colaboradores y propietarios de nuestra seccion de inmobiliaria, seguimoscreciendo, en nuestra fase comercial en conjunto con otras empresas, la unidad de Casa Propia inicia con exitos la fase alianza en conjunto con almacenes Credihogar.

Almacenes Credihogar ofrece el plan de crediclub el cual reciben ofertas exclusivas a sus clientes, para adquirir sus productos electrodomésticos, linea blanca y más. Una empresa que busca ofrecer  en mejorar la calidad de vida mediante la comercialización de la más variada línea de productos para el hogar.